| |
viernes, 28 de noviembre de 2025
CURSO: ROBOTS SIN CABLES: PROGRAMAR, SIMULAR Y APRENDER
miércoles, 26 de noviembre de 2025
CURSO: PHONICS FUN! JUGAR Y APRENDER SONIDOS EN INGLÉS
Este curso está diseñado especialmente para docentes que quieren transformar su forma de enseñar la lectoescritura y pronunciación en inglés. A través de un enfoque sencillo, visual y totalmente aplicable al aula, se explicará cómo funciona el método sintético de phonics y cómo implementarlo desde el primer día. Se trabajará con actividades, canciones, juegos y recursos para que los alumnos aprendan sonidos y letras de manera natural y motivadora. Además, se analizarán propuestas como Jolly Phonics, Alphablocks y materiales propios para usarlos inmediatamente en la clase de inglés inicial.
lunes, 24 de noviembre de 2025
CURSO: INNOVACIÓN EN EL AULA DE MÚSICA PPEP
lunes, 17 de noviembre de 2025
CURSO: PROGRAMA RELEO PLUS 2026
Por Orden EDU/150/2017, de 3 de marzo, se crea el banco de libros de texto de Castilla y León y se establece el programa de gratuidad de libros de texto «Releo Plus» y las bases reguladoras de las ayudas en él incluidas. Este curso está enfocado a servir de guía y facilitar la gestión del banco de libros de texto y familiarizarse con el programa de gestión.
lunes, 10 de noviembre de 2025
CURSO: PRIMEROS AUXILIOS EN EL ENTORNO ESCOLAR
martes, 4 de noviembre de 2025
CURSO: "COMUNICACIÓN AUMENTATIVA Y ALTERNATIVA DESDE EL ENFOQUE DEL LENGUAJE NATURAL ASISTIDO"
Este curso ofrece una introducción esencial a la Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA) desde el enfoque del Lenguaje Natural Asistido, dirigida a docentes que trabajan con este alumnado. Se centra en aspectos introductorios pero fundamentales que sientan las bases para la implementación de los Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC) en el contexto escolar. A través de contenidos prácticos, se abordarán estrategias para modelar el lenguaje, detectar oportunidades comunicativas en el aula e implicar a las familias, promoviendo entornos inclusivos que favorezcan el desarrollo del lenguaje y la participación del alumnado.


