- Inscripción del 12 de abril al 2 de mayo -
La nueva ley de educación española cambia lo que enseñamos, cómo enseñamos y también cómo hemos de evaluar; se centra en una enseñanza basada en competencias clave y competencias específicas. Este nuevo enfoque competencial comporta repensar las creencias, estrategias e incluso actitudes que tenemos hacia la evaluación.
Para valorar si los alumnos han desarrollado los desempeños que marcan los criterios de evaluación, necesitamos una evaluación global y continua. Es necesario diseñar una secuencia de evaluación que nos permita recoger evidencias de aprendizaje para poder analizarlas e introducir cambios en el proceso de enseñanza, siempre con el objetivo de que los alumnos aprendan y progresen.
Para valorar si los alumnos han desarrollado los desempeños que marcan los criterios de evaluación, necesitamos una evaluación global y continua. Es necesario diseñar una secuencia de evaluación que nos permita recoger evidencias de aprendizaje para poder analizarlas e introducir cambios en el proceso de enseñanza, siempre con el objetivo de que los alumnos aprendan y progresen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario